Seleccionar página

Qué es el hipo

De forma clara y sencilla os voy a definir qué es el hipo y remedios para quitar el hipo. Si aguantas hasta el final encontrarás remedios para quitar el hipo, remedios eficaces para combatirlo. Pero primero hay que explicar para entender que es el hipo.

El hipo es……Es esa fastidiosa cosa que os trae por la calle de la amargura cuando lo tenemos. A parte de eso, todavía se debaten científicos y médicos que es el hipo. Pues bien, me tomo la libertad de dar mi definición. El hipo es la reacción del cuerpo ante una situación de la que tiene un exceso de ácidos. Es decir, el hipo es una función fisiológica del cuerpo, al igual que el sudor. El hipo no solo es para fastidiar. No voy a entrar en qué ha causado el hipo. La consecuencia es que el hipo surge para regular una situación inestable de tu cuerpo.

de dónde viene el hipo y remedios para quitar el hipo

El cuerpo humano tiene sustancias ácidas y básicas. Debemos mantener un PH neutro. Cuando esta situación se altera, nuestro propio cuerpo, que es muy listo, toma medidas. Él solito¡¡¡

Consecuencia de ello es el hipo. La medida que toma nuestro cuerpo es contrarrestar el exceso de ácido. Para ello, cualquier reacción química ácida para convertirla en básica, necesita perder oxígeno.

Y que hace nuestro cuerpo al respecto. Nos provoca hipo. El hipo es entonces una medida para disminuir la concentración de oxígeno en el cuerpo. Para que todos lo entendamos de forma breve y sencilla. Sin tanta explicación médica o técnica. El hipo es un corte respiratorio breve.

No nos vamos a morir por ello. El no respirar en una décima de segundo no es perjudicial. Al contrario, nos ayuda. El hipo es molesto, sí, pero es una alarma de nuestro organismo, y el remedio para solucionarlo.

Por eso, ante el temor de alguno o alguna a morir por un corte milesimal de la respiración, os voy a dar gratis, varios consejos.

 

Los mejores remedios para quitar el hipo

Te presento los mejores remedio para quitar el hipos, los más eficaces para quitar de una vez el hipo. Y así ayudar al cuerpo a regular el desequilibrio causado.

Remedios para quitar el hipo número 1. Fuera topicazos. Sustos

¿Un susto? ¿Un susto? ¿Tu te crees que es eficaz un susto? Bueno, pues sí. O no. Depende. Y de qué depende, de según como se mire todo depende. No quiero decir con esto que os toméis jarabe de palo. Bromas aparte, un susto puede ser un remedio eficaz, si el susto es de verdad y de los buenos.

Pero tampoco os paséis, a ver si no os morís por el hipo y os morís del susto. Si le pides a alguien que te dé un susto, ya estás en preaviso, con lo que no es eficaz el susto.

El susto es uno de los remedios para quitar el hipo

Si te llevas un susto cuando tienes hipo, puede ser que en función de como sea tu hipo, se te vaya.

¿Y por qué un susto puede ser uno de los remedios para quitar el hipo? Pues porque la reacción que tenemos al asustarnos es quedarnos sin respiración, que es justo lo que hace el hipo. Ese corte respiratorio causado por el susto puede ser suficiente.

Sinceramente. Pocas son las veces que se me ha quitado el hipo por un susto. Descartado. Este no es el remedio más eficaz.

Remedios para quitar el hipo número 2. Beber un vaso de agua al revés

Tienes que hacer el pinonpuete, levantar la pierna izquierda, con la mano derecha sujeta el vaso, un pie al azul y una mano al rojo. ¿En serio? Hay gente que está muy desesperada para quitarse el hipo.

Por la misma razón, puede ser efectiva. La postura original de esto es invertir la cabeza y poner el vaso de tal forma que se beba en sentido contrario.

Es tan absurda la postura que no encuentro fotos para mostrar. Descartado.

Vaya, llevamos dos remedios, y no sirve para casi nada. Más que para hacer unas líneas sarcásticas. Pero está bien.

Podría enumerar otros tantos más, palmadita en la espalda, maniobra de Valsalba, bla bla bla. Pero estás aquí leyendo porque quieres encontrar remedios para quitar el hipo. Y seguramente te da igual toda la parafernalia técnica que te suelten por ahí.

Pues a continuación…te presento….

Los dos remedios definitivos que te quitarán el hipo de una vez por todas. El número mágico del 7 para el hipo.

Cualquier remedio eficaz se basa en el principio de la regulación del oxígeno. Te cuenten lo que te cuenten, es lo mismo.

¿Y por donde viene el oxígeno? Por la respiración

Así que apúntate este número. El 7. Es lo único que tienes que recordar la próxima vez que tengas hipo.

Remedio eficaz de la respiración.

Sin coger aire, tapate la boca y la nariz. Cuenta hasta…hasta cuánto? Pues hasta 7.

7 son los segundos que tienes que estar sin respirar con la boca y la nariz tapados. Y además, hazlo 7 veces. Hipo solucionado.

beber sorbos de agua es uno de los remedios para quitar el hipo

Remedios para quitar el hipo, beber agua. (Este es el más eficaz de todos)

A diferencia del remedio número 2, aquí no tienes que poner posturas raras. Solo coge un vaso de agua. Del tamaño que quieras. Aquí el tamaño no importa. Quizá en otros artículos por ahí sí, aquí, de verdad, el tamaño no importa.

Cuidado que viene lo complicado. Bebe sorbos pequeños de forma consecutiva.  Bebe 1 y traga, 2 y traga, 3… Supongo que ya habrás averiguado cuantos tragos tienes que dar. Exacto¡¡ 7 sorbos seguidos. Hipo solucionado.

Déjanos un comentario si realmente ha sido eficaz